10 abr 2011

Claves para aparentar que sabes de fútbol

Bueno, hoy voy con una entrada que espero sea de utilidad a todas esas personas que no saben demasiado de fútbol porque a continuación desvelaré algunos pequeños trucos o frases para hacer creer a los demás que eres un gran entendido en este deporte cuando en realidad no sabes ni qué cojones es un fuera de juego. Lean con atención porque esta entrada contiene una información valiosa que quizá te sirva en el trabajo para estrechar lazos con tu jefe que es un gran apasionado del fútbol o es posible que te permita romper el hielo con algún forzudo de discoteca cuyo cerebro esté ocupado íntegramente por balones.
Antes de nada, pongámonos en situación. Imaginen que están en medio del bar viendo un partido, con las cervezas de rigor y aclimatados en el apasionante ambiente futbolero de gritos, alaridos y abucheos. Pues bien, a partir de aquí lo único que tienen que hacer es mirar la pantalla y soltar aleatoriamente algunos de los siguientes comentarios:

- Vaya, parece que hoy nos toca lidiar contra un equipo rocoso. (después de decir esto se recomienda dar un pequeño sorbo a nuestra bebida en cuestión)

- Es un buen jugador, pero falta que el técnico le de más minutos para que pueda desplegar su potencial. (mientras decimos esta frase hay que asentir varias veces con la cabeza)

- La verdad que este año tenemos un entrenador que le está dando más importancia a la cantera (sorbito a la bebida)

- Hay que decir que ellos tienen unos centrales muy correosos y expeditivos (miramos al suelo)

- Para mí, Zico es el mejor lanzador de faltas de la historia (damos un puñetazo en la mesa)

- Tenemos un delantero que juega muy bien de espaldas a portería (sorbito)

- Menos mal que este año contamos con un lateral muy polivalente (miramos al techo durante un segundo)

- Casillas es el mejor portero del mundo (puñetazo en la mesa)

- Tenemos que amarrar los partidos de casa o no vamos a ninguna parte (mientras cerramos los ojos y negamos con la cabeza)

- Si no logramos tener la posesión del balón es imposible hacer gol (resoplamos con inquietud)

- ¿Te acuerdas de la volea de Zidane en la final de la Champions? (abrimos los ojos de par en par)

- Definitivamente, el fútbol es un estado de ánimo (sorbito)

- ¡Guti selección! (puñetazo fortísimo)

Bueno, eso es todo de momento. Sólo hay que memorizar algunas de estas frases hechas acompañadas del gesto adecuado y soltarlas al azar durante la retransmisión de un partido para que todas las personas a nuestro alrededor nos miren completamente maravilladas por nuestros impresionantes conocimientos del deporte rey. Da igual los equipos que estén jugando, estas frases son siempre sólidas e incontestables. Hagan la prueba cuando tengan oportunidad y ya me contaréis por aquí. No me deis las gracias, os quiero a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario